Edit Content

Get In Touch

Contáctate con nuestros expertos

A continuación, le brindamos nuestros datos para que pueda comunicarse rápidamente con nuestro equipo. Estamos disponibles 24/7 para atender cualquier necesidad.

Oficinas

Av. Caseros 3350, piso 2B, Argentina. CP: 1264

Mail

info@molvertech.com

Teléfono

+54 9 11 5958-7407

Es importante, en un país como Argentina, el asegurarse que nuestra inversión económica seguirá sirviendo a lo largo de los años, a pesar de los constantes cambios que sufre la tecnología.

Hoy nos encontramos ante un momento de incertidumbre en Argentina donde es muy importante evaluar para qué se usa cada peso del presupuesto que disponemos. Cuando las empresas e instituciones comienzan el año y deben definir el Budget que utilizarán para cada actividad, tienen que poder estimar el gasto que deberán hacer en tener tecnología y plataformas actualizadas que vayan acorde a las necesidades cambiantes de trabajo y/o estudio, en caso de tratarse de una entidad educativa.

Las integraciones tecnológicas tradicionales no aseguran una actualización sin inversión a lo largo del tiempo ya que son proyectos puntuales que comienzan y terminan. Suelen tener un análisis previo de la obra y un post venta sobre los equipos funcionando. Sin embargo, no ofrecen una actualización de ellos.

Lo que termina ocurriendo es que, con el paso de 3 /4 años (dependiendo el caso), la organización nota que aquella inversión que hizo es obsoleta para el uso que debe darle. Esto puede ocurrir por varios motivos: cambio de la dinámica laboral, modificación del dispositivo, fluctuaciones en el mercado audiovisual, diferentes modalidades de trabajo. Hasta una cuarentena que afecte todo como se venía haciendo y solicite un cambio drástico en nuestro día a día.

Todo puede ser un factor para que nuestra inversión termine siendo poco útil y debamos vernos obligados a evaluar la posibilidad de hacerla nuevamente.

Es aquí donde proponemos un cambio de paradigma y del modo de ver las integraciones.

Comenzamos analizando los requerimientos actuales de la empresa, organización o institución educativa, teniendo en cuenta el presupuesto disponible, la modalidad de trabajo de los equipos y el espacio físico existente.
Analizamos todo para poder crear un proyecto personalizado.

En Argentina, dentro de la gran incertidumbre económica que atravesamos, es difícil tomar decisiones que involucren una importante suma de dinero. Esto genera que se demoren las decisiones, se analice todo mil veces y se recurra a la adaptación de las personas a los equipos disponibles, y no al revés, como debería ocurrir.

A este contexto se le suma el problema que hay en las importaciones y provisión de bienes materiales. También está el hecho de que, luego de la cuarentena y el caos que esta provocó, muchas empresas todavía no han terminado de definir cómo se organizarán sus equipos de trabajo y cómo será su modalidad cotidiana. ¿El equipo irá tres días a la oficina y luego trabajará desde casa? ¿Trabajaremos en modalidad home office hasta que debamos juntarnos en una reunión quincenal o mensual? ¿Tiene sentido alquilar tres pisos de oficinas o con uno nos alcanza como empresa? ¿Debo hacer una sala de directorio o un buen auditorio se adapta más a mis necesidades actuales? Muchas de estas, son preguntas que están rondando en la cabeza de muchos.

Pero, ¿qué pasaría si les contamos que todo esto tiene una única y factible solución que no modifica presupuesto a lo largo del tiempo? Ustedes podrán tener un sistema completamente adaptado a las necesidades cambiantes del día a día que se mantiene siempre actualizado y cuenta de una mesa de ayuda fija.

Esta es la posibilidad que brinda nuestro ecosistema AV de 360°.

Contamos con una serie de pasos a seguir para darle este servicio completo. A continuación, se los detallamos ya que esto no responde a una “fórmula mágica” sino que nace de un modelo que abarca todos los detalles.

Comenzamos analizando los requerimientos actuales de la empresa, organización o institución educativa, teniendo en cuenta el presupuesto disponible, la modalidad de trabajo de los equipos y el espacio físico existente.

Luego, hacemos una propuesta de tecnología y plataformas que conformará un sistema funcional completamente integrado a aquello que ya existía y se utilizaba previamente. Ya sean plataformas o equipos audiovisuales, nosotros integramos todo para que nada de las dinámicas existentes tenga que verse modificado. También nos aseguramos de no generarle nuevos dolores de cabeza al área de IT. Sabemos que estos, cada vez que se realizan integraciones tecnológicas, suelen verse constantemente afectados, sumando nuevo trabajo a todo el que ya poseen. Por ello, desarrollamos una dinámica que evita estos problemas.

Una vez está aprobado el proyecto, y después de evaluarlo exhaustivamente con el cliente, comenzamos el proceso de provisión, instalación, adopting y puesta en marcha de las plataformas y herramientas tecnológicas que se hayan adquirido recientemente. En caso de haber tecnología previamente, o de no adquirir nada nuevo, se procede a la integración de lo anterior en un sistema monitoreado.

¿Por qué creamos un sistema controlado y monitoreado con tickets informando constantemente de su uso y funcionamiento? Ya que aquí está la clave de nuestro sistema predictivo de trabajo. De esta forma nos adaptamos a los cambios constantes a la par de las personas. Nuestras integraciones se vuelven organismos vivos que no necesitan de proyectos específicos para cambiar, sino que lo hacen continuamente.

Una vez finalizada la integración en el espacio y la creación del ecosistema, el foco pasa al usuario final y técnico. Estos son quienes interactuarán con las herramientas en su vida cotidiana y es por eso que todo el proyecto tiene que centrarse en ellos. Comenzamos con las capacitaciones que pueden tomarse constantemente en caso de necesitarse. Preparamos a docentes continuamente, por ejemplo, para sacar el máximo provecho en sus clases al utilizar tal o cual tecnología o plataformas. Ayudamos a los usuarios a implementar sus herramientas para las reuniones híbridas de modo que su dinámica de trabajo no se vea afectada.

Todo el sistema contará con mesa de ayuda técnica y para el usuario final que funcionará 24/7. De este modo, podemos estar disponibles para resolver problemas y atender consultas. Así, nunca se deja un espacio sin utilizar porque no hubo forma de hacerlo funcionar, por ejemplo.

De este modo, volvemos al tema central de la nota que era la inversión a realizar. Con una contratación mensual, usted podrá contar con todos estos servicios y dispositivos. Será una relación constante y no de un proyecto que empieza y termina. El equipo de Molver podrá acompañarlo todos los días, aconsejarlo y mantenerlo siempre en las últimas tendencias para que esté constantemente obteniendo el máximo provecho de sus recursos.

Si llegaste leyendo hasta aquí, te invitamos a escribirnos a info@molvertech.com para coordinar una reunión. En Buenos Aires están nuestras oficinas. Aquí estamos siempre abiertos a invitar un rico desayuno a todo el que quiera pasar a probar el ecosistema 360°.