Edit Content

Get In Touch

Contáctate con nuestros expertos

A continuación, le brindamos nuestros datos para que pueda comunicarse rápidamente con nuestro equipo. Estamos disponibles 24/7 para atender cualquier necesidad.

Oficinas

Av. Caseros 3350, piso 2B, Argentina. CP: 1264

Mail

info@molvertech.com

Teléfono

+54 9 11 5958-7407

En el universo del software hay varias clases de programas y los usamos a diario. Desde aplicaciones a programas para todo tipo de tareas. Su instalación en la computadora, Tablet y móvil permite una comunicación sencilla y rápida, aun sin conocimientos de programación. ¿Qué tipos existen y cómo se clasifican? Conocé todo en este artículo de Molvertech para crecer tu conocimiento.

En la rutina habitual profesional y personal, interaccionamos con diferentes tipos de software con diversas aplicaciones, y un fin similar: simplificar las actividades.

Qué es software

Un software son instrucciones que le señalan una labor puntual a un dispositivo bajo las órdenes del usuario. Entender qué es un software, los diferentes tipos y su funcionamiento permiten conocer mejor sus usos y maximizar sus ventajas para alcanzar más eficiencia en el negocio.

Para qué sirve

En la práctica, el software es lo que permite que el hardware funcione. Refiere a los programas informáticos que hacen posible la ejecución de tareas puntuales dentro de la PC. O sea, son las rutinas lógicas, digitales e intangibles del equipo informático o móvil. Algo que envuelve al sistema operativo, las aplicaciones de inicio del sistema, servicios o daemons, documentos, datos, librerías y todo aquello programado por software.

Sabiendo bien el concepto, toca ver la clasificación de los tipos de software.

Descubrí para qué sirve el software y sus utilidades.

Tipos

En lo que sigue, describimos los tipos de software según el propósito que tienen dentro del sistema informático:

Clasificación

Conocé la clasificación de los softwares y su funcionamiento.

Software de aplicación

Reúne al total de programas y utilidades que surgen de una programación de software, y que cumplen una labor puntual, en casi todas las áreas de lo cotidiano, que se utilizan mediante dispositivos móviles y PCs. Las aplicaciones son el producto final que se brinda al consumidor.

Software de programación

Mediante el conocimiento lógico y de lenguaje de programación enfocado a objetos, se pueden diseñar utilidades digitales para que cumplan diferentes funciones. Refieren a la base donde se escribe el código para desarrollar nuevos sistemas en un sistema operativo. Una forma simple de comprenderlos es como traductores que convierten el lenguaje de algoritmos en lenguaje de máquina.

Software de sistema

Es el pilar sobre el que se erigen los anteriores. Entre los tipos de software, el de sistemas es el principal. Este admite que el usuario use la interfaz del sistema operativo que viene unido al dispositivo. Es decir, es aquel que conecta las apps con los recursos de hardware del dispositivo.

Se compone por un total de programas y aplicaciones nativas que cumplen dos objetivos: gestionar recursos físicos para sistematizar tareas y administrar la memoria para el uso y brindar una experiencia de uso que controle e interactúe con el sistema.

Ejemplos de software

Ya sabiendo a grandes rasgos de qué trata cada tipo de software según su nivel de uso y responsabilidad en el sistema operativo, toca conocer ejemplos de software para comprenderlo aún más.

Tipos de software de sistema

Tipos de software de programación

Tipos de software de aplicación

Trata de uno de los programas más habituales, dado que admite a los usuarios escribir, editar, dar formato, guardar y compartir textos. Una alternativa muy usada por profesionales y estudiantes. Los más populares son Microsoft Word y Google Docs.

Para alcanzar acceso a la web y leer esta data, es preciso contar con un navegador que capte la información para mostrarla en el dispositivo. Esto se consigue a través del protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) que genera un enlace entre la PC y el servidor. Buenos ejemplos son Firefox y Google Chrome.

Los CRM son de lo más usados en los negocios por su poder para administrar y gestionar las interacciones con los clientes. Un CRM online permite a las empresas saber dónde está cada uno en el proceso de compra, y además se une a otras herramientas de marketing, ventas y asistente.

Refiere a otro elemento clave para toda empresa o agencia que desea asistencia en su estrategia marketinera digital. Un software de marketing se puede personalizar y admite desde la gestión y monetización de anuncios, a la gestión de redes sociales y más funciones.

Alcanzar una relación compacta con los clientes es una ventaja competitiva clave para una empresa. Este es el poder que otorga una plataforma de servicio online, optimizando la experiencia de los clientes con el equipo de asistentes, mejorando el servicio dado.

Explorá los tipos de software de aplicación que existen.

Tipos de licencia

Los tipos de software sujetan todas las aplicaciones y recursos informáticos que posibilitan desde la lectura de un post desde un dispositivo o PC, a que se pueda aplicar automatización en una industria y comprobar su respuesta al momento.

Al ingresar a este escenario tecnológico y de transformación digital, este conocimiento es clave para entender el cómo y por qué los sistemas informáticos trabajan de esa forma.