Sabemos el dolor de cabeza que significa que cada persona dentro de una empresa utilice la plataforma de almacenamiento que le resulte más cómoda. Es una dinámica muy común y difícil de controlar y erradicar para el área de IT. También dificulta el control de la seguridad y privacidad de los documentos, permaneciendo estos con el usuario en caso de que este deba ser despedido o deje la organización.
Las plataformas de almacenamiento en la nube son una elección fundamental a la hora de estructurar una dinámica laboral cómoda para toda una empresa. La infraestructura en la nube tiene que poder responder a las preferencias de todos los usuarios, así como ser fácil de utilizar y entender. Por otro lado, debe ser cómoda para monitorear por el área de IT.
En Molver detectamos este problema en las plataformas de almacenamiento. Es por este motivo que uno de nuestros socios estratégicos es Dropbox. Se especializa en el control de documentos de manera segura y rápida. Dentro de las plataformas para guardar archivos en la nube es conocida como una de las más fáciles e intuitivas de usar en el mercado. Esto hace que los usuarios técnicos y finales requieran poca capacitación y proceso de adopting para incorporarla en su día a día.
Dropbox es una de las plataformas para almacenar en la nube con más capacidad de guardado. Permite enviar, recibir y visualizar archivos de gran tamaño, sin importar el programa con el que fueron creados. También, si se trata de plataformas para subir archivos a la nube, Dropbox cuenta con un sistema de seguridad y trazabilidad de los documentos único en su mercado. Cumple con las certificaciones de cada país y pone especial foco en la confidencialidad.
Si sumamos su facilidad de uso e implementación, con la seguridad de datos que provee y las analíticas que brinda al área de IT, podemos confirmar que Dropbox es la mejor elección a la hora de crear un ecosistema que funcione de manera coordinada. Contáctanos para probar esta plataforma, sin compromiso de compra o contratación del servicio.