Las nuevas tecnologías y el trabajo virtual hacen que las plataformas para videoconferencia sean fundamentales tanto en el trabajo como en lo personal. Con estos es muy sencillo llevar a cabo reuniones online y pasar tiempo de calidad con amigos y familia. En el plano laboral, estas herramientas son clave para las empresas. Conocé en la nota, las mejores plataformas para videollamada que podés usar.
Antes de repasar las plataformas de videoconferencias más utilizadas, conozcamos de qué se trata este software que actualmente existe en el mercado en una extensa oferta de apps y programas para hacer videoconferencias que simplifican el teletrabajo. En el escenario empresarial de hoy, la virtualidad gana máxima importancia, y uno de los elementos clave de esta manera de trabajar es la opción de hacer videoconferencias.
En la práctica, se refiere a una aplicación que deja a los usuarios llevar a cabo reuniones online con características de audio y video. Este tipo de programa permite a las organizaciones celebrar reuniones virtuales, sesiones de formación y seminarios web con colaboradores, clientes, personal y socios de cualquier parte del mapa.
Suelen brindar una variedad de funcionalidades grandes, como calidad de video HD, pantalla compartida y posibilidad de grabación. Otras, además de soluciones de educación, aulas virtuales y herramientas de aprendizaje en línea.
Ofrecen una manera sólida y rentable de conectarse con otros y estimular la colaboración entre empresas de cualquier tamaño, algo que hasta hace poco no era posible en este tipo de ámbitos.
Ahora sí, repasemos las más usadas:
Skype
Prácticamente todos conocemos Skype. Puede decirse que es el software más antiguo de este listado y, sin duda, el que abrió a todos las reuniones en línea. Skype existe desde el año 2003. Hace bastante tiempo y hay que reconocer que ya está en algo en desuso.
Si bien muchos ponen énfasis en la baja calidad del servicio o en los atrasos en la transmisión de video, Skype es un software que permite armar de forma simple reuniones online con hasta 10 personas.
Zoom
La plataforma Zoom fue un boom desde los primeros días de la pandemia de 2020, y desde allí, juntarse por Zoom es algo habitual. Una herramienta que es muy sencilla de utilizar y permite hacer reuniones grupales, sea previa descarga de la aplicación o cliqueando en un enlace para acceder al encuentro.
Mejor aún, es sin costo para reuniones de hasta un límite de 40 minutos. Además, está bien creado para ámbitos laborales, dado que brinda múltiples funciones como la posibilidad de hacer webinars.
El total de participantes en tus reuniones en línea varía de acuerdo al plan de suscripción, pero con la versión gratuita se pueden reunir hasta 100. Con el de pago, hasta 400.
Google Meet
Una de las favoritas de muchos y una herramienta integrada en el mundo de Google, con el que se pueden agendar a un clic reuniones de todo tipo en el calendario.
Si bien hasta hace un tiempo Meet era solo para profesionales, actualmente cualquier persona que posea una cuenta de Google puede acceder a ella y armar reuniones de una hora con hasta un total de 100 participantes a la vez, sin costo.
Microsoft Teams
Es uno de los softwares de videoconferencia que puede usarse idealmente en una compañía, si bien sus funcionalidades son limitadas si las comparamos con otras soluciones similares.
Para uso privado, es una herramienta práctica y accesible. Tan así, que la versión sin costo admite armar reuniones de hasta 60 minutos con la cantidad de participantes que se desee.
Cisco Webex
Una plataforma que tiene mucho tiempo en este ambiente, y es vista como una de las de mejor rendimiento. Cuenta con grandes alianzas con otras plataformas, lo que le permite hacer reuniones mediante Microsoft Teams, Slack o Facebook WorkPlace, comenzar y programar reuniones desde Outlook o Google Calendar.
En su función gratuita suma un límite de hasta 100 participantes, reuniones privadas y grupales de 50 minutos.
Se trata de una de las herramientas de mensajería más utilizadas. Esta app admite realizar videollamadas dentro de un grupo que ya se creó con anterioridad. Para esto, es preciso usar la app de Facebook. Es gratuita y cuenta con un límite de hasta 50 participantes.
Consejos para elegir la plataforma de videoconferencias adecuada para tus necesidades
Una plataforma de software de videoconferencia es una herramienta variable que puede ser usada para diferentes objetivos. El más conocido es para llevar adelante reuniones virtuales, lo que se traduce en un ascendente ahorro de tiempo y costos para las compañías.
No obstante, una plataforma de este tipo permite además la capacitación y el desarrollo, lo que genera una forma apropiada de gestionar presentaciones y compartir recursos. Igualmente, se puede usar para el servicio al cliente, lo que deja brindar atención personalizada en tiempo real.
Finalmente, una plataforma de videoconferencia da una solución versátil para empresas de todo tipo de metros y rubros.
Seguí los consejos para elegir la plataforma de videoconferencias adecuada para tus necesidades.
Organizá reuniones virtuales fácilmente
En el mundo veloz que vivimos hoy en los negocios, es clave conectarse con clientes, colaboradores y colegas de manera rápida y eficaz. En Molvertech sabemos que un software de videoconferencia es esencial para lograrlo.
Una plataforma de este tipo permite a los usuarios organizar reuniones en línea, lo que deja que se vean y escuchen en tiempo real. Una herramienta poderosa para empresas y pymes, dado que colabora en simplificar la comunicación y colaboración.
Da servicio al cliente
Ofrecer un gran servicio al cliente es esencial para todo negocio. Existen varias formas de ofrecer uno efectivo, también mediante videoconferencias.
Una plataforma de este tipo puede ser una excelente forma de ofrecer servicio al cliente porque permite a las empresas conectarse con sus clientes de frente.
Esto puede colaborar en crear confianza y relaciones ideales entre empresas y clientes. Igual, una plataforma de software de videoconferencia puede ofrecer atención al cliente en varios idiomas, lo que lo vuelve ideal para clientes de otras partes.
Potenciá la formación y el desarrollo
Una plataforma de software de videoconferencia puede brindar una solución sin costo y eficaz para la capacitación y el desarrollo del personal. Por medio del uso de este software, las empresas ofrecen a los trabajadores acceso a recursos de amplio valor desde cualquier sitio. También, se pueden usar una plataforma para conectar al personal con profesionales de otras partes. Un recurso poderoso para quienes deben capacitarse y potenciar su desempeño.
Por último, se puede utilizar una plataforma de videoconferencia para ofrecer contenido de capacitación y desarrollo a los trabajadores en varios dispositivos, algo extraordinario pensando en reforzar los conocimientos y saberes desde cualquier punto.
Hacé presentaciones y compartí recursos
Gracias a la evolución tecnológica, ahora se pueden hacer presentaciones y compartir recursos sin tener que estar fuera de la oficina y trasladarse. Las plataformas de software de videoconferencia permiten la conexión con clientes y colegas de todas partes, lo que ayuda a la colaboración en proyectos y el intercambio de ideas.
Este tipo de software es sencillo de usar, por lo que puede estar listo para el funcionamiento en cuestión de minutos. Las videoconferencias son extraordinarias formas de conectar y hacer las tareas de forma gratuita o de pago, compartir o dirigir equipos.
En Molvertech nos especializamos en sistemas tecnológicos y plataformas para ambientes más productivos y colaborativos. ¡Consultanos por tu empresa!