En 1817, Robert Owen, el empresario británico y abogado laboral propuso un sistema llamado “888” que consistía en “Ocho horas para trabajar, ocho para el entretenimiento y ocho para descansar.”. Implementado por sindicatos y movimientos obreros que lucharon para que se estableciera, hoy es un sistema que se mantiene como modalidad de trabajo en muchas empresas, instituciones y organizaciones. Casi podríamos decir que en todas ¿verdad?
Sin embargo, ¿esta dinámica se ajusta a las necesidades actuales y estilos de vida que llevamos? Está comprobado que NO. La metodología de “calentar la silla” sólo para cumplir las horas de tu jornada corresponde a una mentalidad de hace 200 años. Hoy, lo que buscan muchas organizaciones es que sus equipos trabajen mejor, no más.
Se busca la efectividad, la autodisciplina y el aprovechamiento del tiempo. Estos cambios son un “win to win” para todos realmente. Las personas ganan tiempo y libertad de organizarse como desean. A su vez, las empresas ganan en concentración y atención de sus equipos cuando estos están desarrollando sus tareas.
Y se preguntarán “¿Qué tiene que ver esto con la tecnología?” Pues es exactamente lo mismo.
Las necesidades se renuevan constantemente. Antes, se generaba una integración con un estilo “888” que se aplicaba a todas las personas que fueran a interactuar con un espacio.
Sin embargo, en la actualidad esto necesita cambiar. Debemos como integradores crear propuestas que se puedan adaptar a los diferentes usuarios y sus requerimientos especiales. Hoy en día, las 5 generaciones participan en un mismo lugar de trabajo, generando intercambio. Tienen que poder comunicarse y colaborar de igual manera.
Para esto, hay que analizar específicamente los estándares AV para poder adaptarlos a los distintos usuarios. Esta claro que no podemos crear propuestas que evalúen cada individuo por separado (todavía) pero si podemos utilizar metodologías y, obviamente, tipologías, para desarrollar integraciones que ayuden a cada usuario final a poder intercambiar fácilmente durante sus tareas cotidianas.
Es por este motivo que, en Molver, desarrollamos un servicio llamado T-Way.
Proveemos soluciones tecnológicas para necesidades especiales donde incluimos a todos los usuarios de una población de 5G. Estas soluciones están enfocadas en ser innovadoras y, por otro lado, permitir llevar a una nueva dimensión a la experiencia de usuario.
Diseñamos por fuera de los estándares tradicionales para adaptar sus espacios a nuevas necesidades. Sin embargo, nos basamos en ellos para crear espacios 100% funcionales y que trabajen de forma coordinada en lo que nosotros llamamos ecosistemas.
Estos deben contar con:
- Una plataforma de control y monitoreo para prevención de problemas.
- Una tecnología completamente integrada en la arquitectura que sea plug & play y permita la colaboración híbrida con una experiencia de máxima calidad para participantes presenciales y virtuales en simultáneo.
- Plataformas de documentación, administración, videoconferencia y más, que respondan a las herramientas que necesite cada equipo para su trabajo.
En nuestro servicio, las 5 generaciones no son la única parte que es contemplada, sino que se analizan otras características de las personas a fin de también poder incluirlas, de acuerdo a los requerimientos específicos que tenga cada cliente en relación a los miembros de su organización.
Es por este motivo que, en muchos casos, se engloba en la integración a soluciones que deben adaptarse a las necesidades de un área técnica junto a las necesidades de un sector más enfocado en las reuniones tradicionales. Creamos espacios poli funcionales para poder brindar el máximo beneficio.
¿Cómo lo hacemos? Por medio de:
- Incorporación rápida de las nuevas herramientas
- Anticipar dudas y conflictos
- Reducir la comunicación informal
- Minimizar resistencias
- Focalizar en los beneficios
Esto es un breve resumen de las muchas características que cuenta nuestro servicio de T-Way. Para Molver es muy importante el enfocarse en crear espacios inclusivos que sean sustentables y realmente útiles para las tareas cotidianas.
Esta misma nota también la publicamos en AVIXA Xchange. Pueden leerla haciendo click aquí. Los invitamos a formar parte de esta increíble comunidad audiovisual y enterarse de todos los avances y novedades en relación al uso de plataformas y tecnología para diversos fines. Pueden inscribirse sin costo haciendo click aquí.
Si desean saber más los invitamos a visitar nuestro playroom, o coordinar una reunión virtual con nuestro equipo enviando un mail a info@molvertech.com